Mi propuesta para libreros

Personalización de la Librería en Internet

1.- Antecedentes:

Desde hace unos años se ha hecho patente en el sector librero que, debido al enorme auge de las nuevas tecnologías y en concreto de las redes sociales, se impone una presencia activa por parte de las librerías en la Red. Ya no es suficiente contar con un escaparate virtual, sino que es necesario que nuestro negocio, las librerías, aprovechen todas las posibilidades de comunicación, personalización y adaptación inmediata que ofrece la web 2.0

 Es una realidad insoslayable la enorme carga de trabajo a la que los libreros están sometidos, lo cual hace imposible el aprovechamiento de esas posibilidades tan necesarias para conseguir diferenciarse de todas las librerías on line que actualmente existen.

2.- Propuesta:

Dada mi dilatada experiencia como librero y, por tanto, como “recomendador” de libros, mi propuesta se basa en crear la plataforma necesaria para que la librería cuente con ese espacio personalizado para la recomendación de libros en Internet, es decir, llevar la presencia del propio librero a la red, lo que supondrá un valor añadido para la empresa. La consecución de este objetivo está basada en las siguientes partes:

  • Creación de un blog participativo y actualizado en el que aparecerán los títulos recomendados por el librero, basándome en el perfil real del librero, con una reseña lo más completa posible del libro recomendado.

  • Mantenimiento y constante actualización de la presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter…), haciendo siempre hincapié en la personalización de dicha presencia.

  • Optimización de los contenidos aparecidos en la página web de la librería, ofreciendo así un escaparate más actualizado y acorde a la imagen de la librería que el que ofrecen los servicios de mantenimiento técnico.

  • Creación y gestión de foros de discusión sobre lecturas y/o actividades culturales.

Anuncios

Un comentario sobre “Mi propuesta para libreros

  1. Hola Javier,
    Me ha encantado tu blog. Yo soy “bibliotecaria a mi pesar”. No sé si me conoces, soy Marisol, y de vez en cuando viajo desde Zaragoza a Artaza. Me encantaría vernos cuando volvamos por el pueblo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s