Sobrecubierta Ulises:Maquetación 1Título: “Las aventuras de Ulises”

Autor: Geronimo Stilton.

Editorial: Destino

Edad: A partir de 10 años.

Hola lectores, llevo mucho tiempo sin recomendar libros y hoy voy a hacerlo. Pero antes os tengo que decir el motivo porque llevo tanto tiempo sin escribir: tengo que admitir que me daba un poco de pereza, pero no es solo eso, también sucede que no había leído ningún libro que me gustara tanto como el que os voy a recomendar.

Este libro me ha parecido muy interesante y me ha enganchado hasta el final. Se titula “Las aventuras de Ulises” de Geronimo Stilton y  es una adaptación para niños del famoso libro “La Odisea” de Homero, escrita hace casi tres mil años.

Narra el extraordinario viaje de vuelta a Ítaca (la isla griega donde Ulises es rey) y las aventuras que vive el protagonista y sus compañeros que lucharon con él en la guerra de Troya. Con la ayuda de la diosa Atenea y gracias a su astucia y valentía, consigue superar todos los peligros que se va encontrando a lo largo de su viaje: enfrentarse al cíclope Polifemo, sobrevivir a los terribles hechizos de la maga Circe, escapar de las garras de los monstruos del mar Escila y Caribdis, superar la atracción de las hermosas pero odiosas Sirenas, alejarse del fortísimo pero no correspondido amor de la ninfa Calipso… Y lo único que le hace seguir adelante y no tirar la toalla es pensar en que un día volverá a ver a su mujer Penélope y a su hijo Telémaco.

No es la historia que más me ha gustado en mi vida pero sinceramente es una de las que más. La forma de contarla, el lenguaje que usa, las ilustraciones típicas de Geronimo Stilton y las aventuras peligrosas e increíbles convierten este relato en una lectura fascinante para niños a partir de 10 años, pero como siempre digo es mejor leerla con un adulto por el vocabulario tan difícil que usa y la cantidad de nombres difíciles de recordar que aparecen en el libro (pero no hay problema, al final hay un pequeño diccionario donde podemos consultar quién es quién).

En resumen: se podría decir que Ulises es un héroe que me ha hecho disfrutar de verdad del libro y seguramente os hará disfrutar a vosotros también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s