Las Lecturas de Enara

Me llamo Enara y soy una niña de 11 años (tenía 8 cuando empecé en este blog). Soy una chica alegre, divertida, me río mucho y soy muy charlatana. Me gusta leer libros, jugar con mis amigos/as y recomiendo libros infantiles. La idea de recomendar libros me la dio mi padre, Javi.

Sobrecubierta Ulises:Maquetación 1Título: “Las aventuras de Ulises”

Autor: Geronimo Stilton.

Editorial: Destino

Edad: A partir de 10 años.

Hola lectores, llevo mucho tiempo sin recomendar libros y hoy voy a hacerlo. Pero antes os tengo que decir el motivo porque llevo tanto tiempo sin escribir: tengo que admitir que me daba un poco de pereza, pero no es solo eso, también sucede que no había leído ningún libro que me gustara tanto como el que os voy a recomendar.

Este libro me ha parecido muy interesante y me ha enganchado hasta el final. Se titula “Las aventuras de Ulises” de Geronimo Stilton y  es una adaptación para niños del famoso libro “La Odisea” de Homero, escrita hace casi tres mil años.

Narra el extraordinario viaje de vuelta a Ítaca (la isla griega donde Ulises es rey) y las aventuras que vive el protagonista y sus compañeros que lucharon con él en la guerra de Troya. Con la ayuda de la diosa Atenea y gracias a su astucia y valentía, consigue superar todos los peligros que se va encontrando a lo largo de su viaje: enfrentarse al cíclope Polifemo, sobrevivir a los terribles hechizos de la maga Circe, escapar de las garras de los monstruos del mar Escila y Caribdis, superar la atracción de las hermosas pero odiosas Sirenas, alejarse del fortísimo pero no correspondido amor de la ninfa Calipso… Y lo único que le hace seguir adelante y no tirar la toalla es pensar en que un día volverá a ver a su mujer Penélope y a su hijo Telémaco.

No es la historia que más me ha gustado en mi vida pero sinceramente es una de las que más. La forma de contarla, el lenguaje que usa, las ilustraciones típicas de Geronimo Stilton y las aventuras peligrosas e increíbles convierten este relato en una lectura fascinante para niños a partir de 10 años, pero como siempre digo es mejor leerla con un adulto por el vocabulario tan difícil que usa y la cantidad de nombres difíciles de recordar que aparecen en el libro (pero no hay problema, al final hay un pequeño diccionario donde podemos consultar quién es quién).

En resumen: se podría decir que Ulises es un héroe que me ha hecho disfrutar de verdad del libro y seguramente os hará disfrutar a vosotros también.

————————————————————————-

Matilda de Roald DahlTítulo: “Matilda

Autor: Roald Dahl.

Editorial: Alfaguara Juvenil

Edad: + de 10 años.

Hola lectores:

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog (ya no tengo 8 años, sino 10) porque he pasado un tiempo sin leer demasiados libros que me hayan gustado tanto como para recomendarlos. Además, ando un poco vaga… pero ya he vuelto. Intentaré seguir un buen ritmo de recomendaciones (según los libros).

Hoy os voy a recomendar “Matilda“, de Roald Dahl, un libro que mientras lo estás leyendo te vas imaginando cosas divertidas, bonitas e incluso tristes. Matilda es una niña de cinco años muy inteligente para su edad y sus padres no saben que lo es. La tratan muy mal, la desprecian y no les gusta que lea libros (cosa que a Matilda le encanta). Su profesora, la señorita Honey, empieza a darse cuenta de que Matilda es superdotada. De hecho, la señorita Honey quiere que Matilda suba de curso hasta 1º de primaria para que no se aburra en clase ya que se sabe todo lo que aprenden los otros niños porque lee mucho y está todo el día en la Biblioteca.

La directora del colegio es la horrible señora Trunchbull que trata fatal a los niños (en mi opinión si odia a los niños no debería ser directora de un colegio de niños). Cuando la señorita Honey dice a la Trunchbull que Matilda es superdotada, esta no está de acuerdo y desde entonces empieza a hacerle la vida imposible a Matilda. La señorita Honey no se rinde, va a contárselo a los padres de Matilda que tampoco se lo creen (son muy tontos). Como la Trunchbull es muy mala Matilda está tan enfadada que sin darse cuenta vuelca un vaso de agua encima de la Trunchbull y se da cuenta de que tiene poderes. Ya no puedo contar más porque si no os destripo el libro.

El libro me ha gustado porque es una historia muy bonita y divertida. Los dibujos parecen estar pintados por un niño (como Matilda), aunque están pintados por un señor mayor llamado Quentin Blake, que dibujaba sobre todo para los libros de Roald Dahl, como vimos en la recomendación de “El superzorro“. Lo recomiendo para niños mayores de 10 años o más pequeños si lo leen con su madre o su padre (o con un diccionario, aunque es más aburrido) porque hay palabras que ni yo entendí.

Bueno y eso es todo amigos, hasta la próxima recomendación, espero que no pase demasiado tiempo.

————————————————————————
Superzorro

Título: “Superzorro

Autor: Roald Dahl.

Editorial: Alfaguara Infantil

Edad: 9 – 10 años.

Superzorro es un zorro que vive en una madriguera con su familia, que son su mujer y sus cuatro zorritos. Todos los días robaba la comida a tres granjeros atontados. Uno se llamaba Benito y no comía nada, solo bebía sidra; otro se llamaba Buñuelo y solo comía donuts rellenos de hígado de pato; y el último se llamaba Bufón y solo comía pollo, sus pollos. Los tres sabían que les estaba robando la comida, pero nunca le pillaban. Benito, que era el menos tonto, tuvo una idea: para que Superzorro no les robara más decidió que los tres juntos se pondrían en la entrada de la madriguera del zorro con escopetas para matarlo. También Benito les ordenó a unos jóvenes que rodearan la montaña para que no se escapara por allí.

Cuando Superzorro decidió salir a por más comida, los granjeros intentaron matarle, pero solo consiguieron cortarle la cola. Pasaron unos días tristes y con mucha hambre porque no podían salir a por comida ni ellos, ni los demás animales que vivían bajo tierra y por eso, las madres se sentían muy débiles. Cada día, los granjeros se aburrían más y sentían más hambre porque no dejaban la madriguera ni de día ni de noche. Tenían dos tiendas de campaña pequeñas y en ellas se metían  cuando hacía frío. Después de pensar mucho y mucho, Superzorro tuvo una gran idea… ¿Os he dejado con el misterio? Pues comprad el libro y lo descubriréis.

El libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y el autor ha escrito muchos libros también divertidos como “Charlie y la fábrica de chocolate“. Las ilustraciones, que están en blanco y negro y son muy especiales, le dan un toque muy bonito al libro. Se lo recomiendo a los niños de 9 a 10 años que les guste leer cosas divertidas, sencillas y fáciles de leer. El final es inesperado y me ha gustado.

————————————————————————–

Mi primera recomiendación va a ser: “El pirata Garrapata“:

El Pirata Garrapata

Título: “El Pirata Garrapata“.

Autor: Juan Muñoz Martín.

Editorial: SM (Barco de vapor)

Edad: 8 – 9 años.

Garrapata es un hombre un poco tonto, tiene una pata de palo y un garfio en vez de mano. Al principio solía ir mucho a la “Taberna del sapo verde” ahí mataba a todos los que le desafiaban. Pues un día entró en la taberna un hombre tapado con bufanda y gorro. Era muy misterioso, se acercó a Garrapata, se llamaba Lord Chaparrete y le propuso un trabajo: robar un barco con sus marineros, el cocinero y su amigo Carafoca que es muyyyyyyyyy tonto. Asi pues van recorrieno el mar y viviendo aventuras divertidas. Me ha gustado porque tiene mucho humor, es divertida y no es divertida solo la historia, si no tambien los personajes. Yo lo recomiendo para niños/as de 8 o 9 años. Lo que no me ha gustado mucho es que ha habido muchas palabras que no he entendido y he tenido que buscar en el diccionario. Así que yo recomiendo leerlo con alguien mayor como por ejemplo vuestros padres.

Anuncios

2 comentarios sobre “Las Lecturas de Enara

  1. Hola Enara, soy Adriana y tengo 6 años. He aprendido hace poco a leer y me gustaria que recomendaras libros para niñas de mi edad. Te escribo con ayuda de mi mama lola que me ha hablado de tu blog. Me gusta que escribas y tengas un blog .me parece bonito . Gracias

  2. Muchas gracias Adriana, buscaré algún libro para tu edad que me haya leido y lo recomendaré.
    Espero que te guste mi próxima recomendación. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s