Título: “El Árbol de los Pájaros sin Vuelo”.

Autora: Concha López Narváez.

Editorial: Anaya (Colección El Duende Verde).

Edad recomedada: a partir de 10 años.

Rafa es un chico de 13 años que vive solo en el monte. Un día, salta la tapia de una casa y roba unas fresas del jardín, que es donde conoce a Inés, una chica de 12 años a la que sus padres tienen muy controlada. Inés pasa parte del día en el cerezo del jardín donde inventa historias e imagina muchas aventuras.
Al día siguiente, Rafa, vuelve a saltar la tapia y dice a Inés que se vaya con él al monte. Ella se niega ya que sus padres no le dejaban pasar del muro, pero al final Rafa la convence diciéndole que hay zorreras, un nido de urracas con cuatro polluelos, una charca con mil ranas y muchas más cosas.
En el bosque los dos viven aventuras increíbles ya que Inés acompaña a Rafa todos los días a hurtadillas. Un día, encuentran una cría de cernícalo a la que llaman Doña Carmen y a la que adiestran a lo largo de los meses.
Pero llega octubre y llegan las lluvias, e Inés está preocupada por Rafa, ya que este duerme al lado de un río y teme que crezca su caudal. Así que, al amanecer va a donde él duerme y lo encuentra con una pierna debajo de un tronco. Busca ayuda y entre todos consiguen sacarlo. Como él tiene la pierna mal, duerme en casa de Inés. Ella le propone que viva siempre con ellos, pero Rafa quiere ser libre.
Este libro lo leí hace años, pero me gustó tanto que lo recomiendo ahora ya que me encantaron las aventuras que viven en el bosque y, aunque soy chico, me identifico mucho con Inés. Además de las preciosas ilustraciones que acompañan al texto, una de las partes que más me gustó fue la del adiestramiento del cernicalo, porque me gustan mucho las aves.

Un comentario en “El árbol de los pájaros sin vuelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s