Círculo de Fuego

Título: El Círculo de Fuego

Autora: Marianne Curley

Editorial: Salamandra

Edad aproximada: 12-14 años.

Katherine es una chica de 15 años bastante extraña en su colegio, ya que es maga y todos la tratan como si fuese de una extraterrestre. Un día llega a su instituto un chico nuevo, Jarrod Thorton, que, aunque no lo sabe, tiene poderes mágicos igual que Kate. Cuando Kate, después de mucho intentarlo, le dice que ambos tienen poderes, Jarrod piensa que está “loca” al igual que todos sus compañeros han creído durante los últimos años..

Jarrod cree a Kate cuando le enseña un hechizo, pero sigue creyendo que él no los tiene, hasta que un día en clase de ciencias, sus manos “producen” una tormenta.

Kate vive con su abuela la “bruja” Jillian, a la que también toman por loca.

Jarrod tiene mucho que ver con la magia, por lo menos más de lo que él piensa. Su familia lleva siglos con una maldición, que comenzó en la Edad Media, por la cual muchos familiares suyos habían muerto trágicamente o estaban enfermos. Así que los dos protagonistas, ayudados por Jillian, viajan a la Edad Media para intentar impedir que la maldición caiga sobre su familia. Allí, en la Escocia del Siglo XIII, comienzan una aventura increíble, donde escaparán de malhechores, lucharán con magos muy poderosos, se hospedarán en castillos y muchas cosas más. En este viaje surge entre ellos algo más que una simple amistad.

Yo recomiendo este libro porque es una historia muy bonita, porque es una mezcla de magia, aventuras, amor e intriga. Y además, la perfección de las descripciones de las luchas, te ponen los pelos de punta. Una cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo está contado desde el punto de vista de cada uno de los dos protagonistas, lo que te hace ver las cosas de dos formas bien distintas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s