“Canciones de amor a quemarropa” de Nickolas Butler

Canciones de amor a quemarropaLlevábamos semanas esperando la publicación de esta novela para poder por fin recomendárosla, porque ha sido una de las lecturas que han convertido nuestro verano en un periodo aún más placentero (sí, pudimos leerlo en verano… ser librero conlleva algún pequeño privilegio). Compartir momentos tan especiales, pero a la vez tan cercanos y reales con Henry, Beth, Lee y los demás se convierte en todo un lujo si amas, como nosotros, las historias sencillas, profundas y vivas que hablan del amor y la amistad verdaderos.

Canciones de amor a quemarropa“, del estadounidense Nickolas Butler y editada por Libros del Asteroide es una original novela que toca al lector en todos sus valores y que hace que se tambaleen sus ideas preconcebidas sobre el éxito, la locura, la pasión o la mentira. Nos lleva al norte de los Estados Unidos, a la congelada y amable Wisconsin, para presentarnos (o mejor dicho, dejar que ellos mismos se presenten) a un grupo de amigos de infancia que han seguido distintos caminos, con mayor o menor éxito, pero que en un momento de su vida sienten la necesidad del retorno al lugar donde fueron felices, en el que esperan encontrar su paraíso perdido, su lugar en el mundo.

Henry, el que nunca se movió de su pueblo, que ni siquiera fue capaz de romper con la granja que su padre cuidó toda su vida y que, aparentemente, lleva la existencia menos interesante de todos; Beth, su esposa, hermosa y abnegada a quien parece que le han arrebatado sus ambiciones; Lee, el músico enfermo del demasiado éxito, pero con unas raíces tan profundas como sus problemas con el alcohol; Kip, el broker incapaz de tomar una buena decisión; Ronny, el poderoso atleta, profesional del rodeo, pero incapaz de manejar su vida sin ayuda… Todos ellos van tomando la palabra para contarnos su reencuentro, su enfrentamiento con el pasado o lo que queda de él, creando así una narración que poco a poco se va convirtiendo en un encendido elogio a la amistad. Pero, ¿es que puede haber algo más importante?

Un acierto más de Libros del Asteroide acercarnos esta novela. Como dice Pere Fernández, el querido compañero librero de Pequod Llibres (Barcelona) «si es azul y tiene un asterisco en la portada, cómpralo porque no te vas a arrepentir».

Si quieres conocer algo sobre el autor, puedes ver este vídeo (está en inglés)

(Recomendación publicada en el blog de Librería Taiga.) 

Anuncios

2 comentarios sobre ““Canciones de amor a quemarropa” de Nickolas Butler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s