Matilda de Roald DahlTítulo: “Matilda

Autor: Roald Dahl.

Editorial: Alfaguara Juvenil

Edad: + de 10 años.

Hola lectores:

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog (ya no tengo 8 años, sino 10) porque he pasado un tiempo sin leer demasiados libros que me hayan gustado tanto como para recomendarlos. Además, ando un poco vaga… pero ya he vuelto. Intentaré seguir un buen ritmo de recomendaciones (según los libros).

Hoy os voy a recomendar “Matilda“, de Roald Dahl, un libro que mientras lo estás leyendo te vas imaginando cosas divertidas, bonitas e incluso tristes. Matilda es una niña de cinco años muy inteligente para su edad y sus padres no saben que lo es. La tratan muy mal, la desprecian y no les gusta que lea libros (cosa que a Matilda le encanta). Su profesora, la señorita Honey, empieza a darse cuenta de que Matilda es superdotada. De hecho, la señorita Honey quiere que Matilda suba de curso hasta 1º de primaria para que no se aburra en clase ya que se sabe todo lo que aprenden los otros niños porque lee mucho y está todo el día en la Biblioteca.

La directora del colegio es la horrible señora Trunchbull que trata fatal a los niños (en mi opinión si odia a los niños no debería ser directora de un colegio de niños). Cuando la señorita Honey dice a la Trunchbull que Matilda es superdotada, esta no está de acuerdo y desde entonces empieza a hacerle la vida imposible a Matilda. La señorita Honey no se rinde, va a contárselo a los padres de Matilda que tampoco se lo creen (son muy tontos). Como la Trunchbull es muy mala Matilda está tan enfadada que sin darse cuenta vuelca un vaso de agua encima de la Trunchbull y se da cuenta de que tiene poderes. Ya no puedo contar más porque si no os destripo el libro.

El libro me ha gustado porque es una historia muy bonita y divertida. Los dibujos parecen estar pintados por un niño (como Matilda), aunque están pintados por un señor mayor llamado Quentin Blake, que dibujaba sobre todo para los libros de Roald Dahl, como vimos en la recomendación de “El superzorro“. Lo recomiendo para niños mayores de 10 años o más pequeños si lo leen con su madre o su padre (o con un diccionario, aunque es más aburrido) porque hay palabras que ni yo entendí.

Bueno y eso es todo amigos, hasta la próxima recomendación, espero que no pase demasiado tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s