Mi especial forma de celebrar el Día del Libro es ceder el espacio del blog para una nueva recomendación de las… LAS LECTURAS DE ENARA

El libro que os quiero recomendar hoy es Superzorro, de Roald Dahl y editado por Alfaguara Infantil.

Superzorro

Superzorro es un zorro que vive en una madriguera con su familia, que son su mujer y sus cuatro zorritos. Todos los días robaba la comida a tres granjeros atontados. Uno se llamaba Benito y no comía nada, solo bebía sidra; otro se llamaba Buñuelo y solo comía donuts rellenos de hígado de pato; y el último se llamaba Bufón y solo comía pollo, sus pollos. Los tres sabían que les estaba robando la comida, pero nunca le pillaban. Benito, que era el menos tonto, tuvo una idea: para que Superzorro no les robara más decidió que los tres juntos se pondrían en la entrada de la madriguera del zorro con escopetas para matarlo. También Benito les ordenó a unos jóvenes que rodearan la montaña para que no se escapara por allí.

Cuando Superzorro decidió salir a por más comida, los granjeros intentaron matarle, pero solo consiguieron cortarle la cola. Pasaron unos días tristes y con mucha hambre porque no podían salir a por comida ni ellos, ni los demás animales que vivían bajo tierra y por eso, las madres se sentían muy débiles. Cada día, los granjeros se aburrían más y sentían más hambre porque no dejaban la madriguera ni de día ni de noche. Tenían dos tiendas de campaña pequeñas y en ellas se metían  cuando hacía frío. Después de pensar mucho y mucho, Superzorro tuvo una gran idea… ¿Os he dejado con el misterio? Pues comprad el libro y lo descubriréis.

El libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y el autor ha escrito muchos libros también divertidos como “Charlie y la fábrica de chocolate“. Las ilustraciones, que están en blanco y negro y son muy especiales, le dan un toque muy bonito al libro. Se lo recomiendo a los niños de 9 a 10 años que les guste leer cosas divertidas, sencillas y fáciles de leer. El final es inesperado y me ha gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s