Las Solidaridades Misteriosas

Solidaridades Misteriosas de Pascal QuignardTermina 2012… ¡por fin! dirán muchos y quizá tengan razón. Pero como en este año (en general nefasto) también ha habido momentos inolvidables, desde Librería Taiga queremos terminarlo recomendándoos un libro de aquellos de los que no es fácil desprenderse: un libro de una belleza extraordinaria, dura y conmovedora. Os hablamos de “Las Solidaridades Misteriosas” del gran Pascal Quignard, editada por Galaxia Gutenberg.

En esta novela entramos en la vida de Claire Methuen, una brusca mujer, casi salvaje en ocasiones, que se acerca a la cincuentena y que de golpe abandona su exitosa (aunque desoladora) carrera como traductora y lingüista, dejando atrás su trabajo y su piso parisino para volver al pueblecito en el que se crió y en el que conoció (o creyó conocer) el amor. En un supermercado, Claire se reencuentra con la profesora de piano de su niñez quien, convertida en una entrañable anciana, le propone irse a vivir con ella y, más adelante, adoptarla como hija. Poco a poco, Claire comienza a reubicarse en el pueblecito redescubriendo los lugares que tan importantes fueron en el pasado, los acantilados y las rocas… vuelve a apasionarse por la naturaleza y el mar de Bretaña, pero de un modo tan obsesivo que se convierte en alguien capaz de dialogar más naturalmente con un paisaje que con las personas que le rodean, incluida su propio hermano Paul. Como dice su autor, una novela construida que no está construida sobre fuertes sentimientos ni sobre una especie de perdón redentor, sino sobre esas relaciones y solidaridades tan particulares que se crean entre aquellos que han compartido la más pura infancia.

Una novela exquisita y magistral destinada a los lectores que sepan disfrutar de un estilo narrativo desposeído de todo adorno superfluo, de un estilo preciso, de la pura poesía de sus descripciones; algo que no supone una sorpresa para quienes ya conocen la obra del escritor, poeta y músico que es Pascal Quignard, pero que es una verdadera invitación a conocer la obra de uno de los autores europeos más talentosos y singulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s