Me llamo Enara y soy una niña de 8 años. Soy una chica alegre, divertida, me río mucho y soy muy charlatana. Me gusta leer libros, jugar con mis amigos/as y ahora recomiendo libros infantiles. La idea de recomendar libros me la dio mi padre Javi. Mi primera recomendación va a ser:  “El pirata Garrapata“:

El Pirata Garrapata

Título: “El Pirata Garrapata

Autor: Juan Muñoz Martín.

Editorial: SM (Barco de vapor)

Edad: 8 – 9  años.

Garrapata es un hombre un poco tonto, tiene una pata de palo y un garfio en vez de mano. Al principio solía ir mucho a la  “Taberna del sapo verde” ahí mataba a todos los que le desafiaban. Pues un día entró en la taberna un hombre tapado con bufanda y gorro. Era muy misterioso, se acercó a Garrapata, se llamaba Lord Chaparrete y le propuso un trabajo: robar un barco con sus marineros, el cocinero (de ahí que sea el Pirata Garrapata) y su amigo Carafoca que es muyyyyyyyyy tonto. Asi pues van recorriendo el mar y viviendo aventuras divertidas. Me ha gustado porque tiene mucho humor, es divertida y no es divertida solo la historia, si no también los personajes. Yo lo recomiendo para niños/as de 8 o 9 años. Lo que no me ha gustado mucho es que ha habido muchas palabras que no he entendido y he tenido que buscar en el diccionario. Así que yo recomiendo leerlo con alguien mayor como por ejemplo vuestros padres.

3 comentarios en “Nueva sección: Las lecturas de Enara

  1. Ay… La chiquilla se nos hace mayor… Jajaja esta muy bonito!! Sigue asi cariño!! Pero queremos que sigas subiendo eee (vamos que hagas como yo… :P) un besico!

  2. ¡Cómo me ha gustado leer tu reseña, Enara! Yo tengo dos hijos de 12 años, son mellizos, y les voy a enseñar tu sección para que disfruten con los libros que tú les recomiendas y para que se animen a leer un poquito más.
    Un beso fuerte, campeona.

Responder

